Maduro rechaza sabotaje al Sistema Eléctrico de Nueva Esparta

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles el intento de sabotaje al Sistema Eléctrico del estado Nueva Esparta – Margarita luego que se intentara cortar el cable submarino que permite llevar energía eléctrica desde tierra firma hasta la entidad.

Esta denuncia la hizo en el acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Dijo que manos inescrupulosas intentaron cortar el cable submarino que va desde el estado Sucre hasta la isla de Margarita para distribuir energía eléctrica en la región neoespartana que comprende las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Maduro rechazó el lamentable acto de intento de saboteo al cable submarino. Al respecto expresó: «¡Quién hace eso, con qué intención, por qué quieren hacerle daño al pueblo venezolano? Pues les tengo una mala noticia a esa gente; no podrán con nosotros ni con el pueblo venezolano».

Maduro resalta labor de militares como garantes de paz

Durante su discurso, el jefe de Estado recordó que el mes de julio “es el mes militar y de la Patria”, resaltó que “la paz está en victoria, así como la estabilidad y el futuro”.

En ese sentido, afirmó que “estamos del lado correcto de la historia y estamos en el camino correcto de un país que será esplendoroso para las generaciones futuras”.

“Ustedes son los herederos de la Guardia de Honor de nuestro Libertador. Llevan intacto también, el estandarte de Hugo Chávez Frías”, expresó.

Maduro agradeció la labor de resguardo desempeñada por la Guardia de Honor Presidencial, señaló que “los enemigos de nuestra Patria, externos e internos, han tratado de matarme, una y otra vez, y Dios ha puesto su mano, pero la ha puesto a través de ustedes”.

“Debo mi vida a ustedes y les puedo decir que estoy profundamente agradecido y sé que la Patria les debe su vida y su paz a ustedes también”, afirmó Maduro.

Asimismo, el presidente valoró que durante estos años se ha reconstruido, desde adentro, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), convirtiéndola en “uno de los cuerpos de investigación más poderosos de este Continente”.

En el acto, Maduro felicitó a 467 profesionales de la Casa Militar y 47 profesionales de la DGCIM que ascendieron al grado inmediato superior, fortaleciendo su compromiso, moral y carrera militar, “que en Venezuela es honor y es gloria, porque es la Venezuela de Bolívar”

“Son el baluarte de paz y la democracia del país y de la independencia nacional. Así que ustedes deben tener conciencia de la gigantesca responsabilidad, del gigantesco compromiso que tienen no sólo con ustedes como seres individuales, profesionales, disciplinados, concientes, sino con todo un pueblo, un país, una Patria”, enfatizó.

3/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio