Maestrantes de la Uptag realizan conferencia «Gestión de políticas públicas»

Los maestrantes de la V Cohorte de la maestría en Gestión Pública de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), desarrollaron una conferencia que corresponde a la culminación de la unidad curricular «Políticas Públicas en una democracia participativa y protagónica».

El profesor Pedro Sierra Graterol indicó que, siempre que concluye una unidad curricular, es conveniente que los maestrantes hagan este tipo de actividad.

Al respecto, Sierra Graterol señaló que los maestrantes solicitaron la participación de excelentes ponentes de la talla de la licenciada Roxana Díaz, quien disertó sobre la Gestión del talento humano; y el licenciado Jorge Luis  Naranjo, quien expuso el tema referente a la Gestión Comunicacional.

«Esta es una maestría que abrió las puertas para todos, ya que pueden participar médicos, ingenieros, todas las profesiones porque tiene que ver con la gestión pública que en la Constitución Bolivariana vino también a abrir ese compás que estuvo cerrado por muchos años», señaló el profesor.

De igual manera, expresó que el artículo 2 establece un estado social de derecho y de justicia, lo que quiere decir que todos los derechos son importantes. «Antes, nada más eran fundamentales tres o cuatro derechos, como el derecho a la vida, a la libertad. Actualmente, todos son fundamentales, incluyendo los más importantes, como los derechos sociales», refirió.

Redacción // Cecilio Antonio Navas

11/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio