María Corina Machado sobre las presidenciales: «Tengan la certeza de que vamos a ganar»

En lo que parece una campaña inédita, con un candidato que no hace apariciones públicas, Machado ha tomado el mando desde que ganó las elecciones primarias en octubre del año pasado sorteando obstáculos del gobierno de Nicolás Maduro y logrando lo que parecía cuesta arriba: unificar a la oposición mayoritaria con una escenario real de triunfo el próximo 28 de julio.

“Tengan la certeza de que vamos a ganar”, dijo Machado en el acto de apoyo organizado por el partido Encuentro Ciudadano. Para la opositora, es más que claro que González, de 74 años, vencerá a Maduro.

“Lo que está pasando es monumental. Yo misma me quedo sin palabras (…) de una semana a otra esto cambia (…). Hemos superado todos los obstáculos. Vienen los días más importantes de nuestra vida, lo estamos dando todo pero vamos a tener que dar mucho más”, dijo Machado ante los asistentes, aglomerados escuchando en medio de los 32° grados centígrados de Caracas.

Todo apunta a que la elección será el día pautado, pero nada está seguro. El chavismo ha dicho que no suspenderá el proceso -el gobierno controla todas las instituciones- y que por el contrario es la oposición la que quiere que no haya elecciones.

Sin embargo, las encuestas muestran una intención de votos de 50 por ciento vs. 30 por ciento. Un resultado a favor del opositor González que deja por detrás a Maduro, quien aspira a un tercer periodo consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio