María Corina Machado: «Esto es la infamia tratando de cerrar un proceso electoral»

La candidata presidencia de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, aseguró que las detenciones contra dos integrantes de su partido y las órdenes de arresto sobre otras siete personas que forman parte de su equipo de campaña «es la infamia tratando de cerrar un proceso electoral».

“Todo lo que dijo el fiscal del terror es mentira”, dijola candidata María Corina .

Machado declaró durante casi 30 minutos junto a representantes de la Plataforma Unitaria desde la sede del partido Vente Venezuela, al este de Caracas, que había estado rodeado unas horas antes por funcionarios del Sebin.

La candidata aseguró que «el régimen por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasa la transición pero no puede evitarla.

Esto ya está en proceso», y además resaltó que Henry Alviárez y Dignora Hernández, de la dirección nacional de Vente, fueron «aprehendidos por la fuerza».

Tildó a Tarek William Saab como el «fiscal del terror» y aseguró que sus acusaciones «son mentira». «Los venezolanos, toda la comunidad internacional, pero sobre todo el régimen sabe en qué andamos nosotros.

El régimen revisa todas nuestras conversaciones o correos electrónicos (…) Nosotros estamos organizando un país», aseveró.

“Se han encontrado con la fortaleza de la gente unida. El coraje de un país que decidió cambiar”, puntualizó.

María Corina Machado aseguró que estas detenciones «no son casualidad», al registrarse un día antes del inicio de las postulaciones a las elecciones presidenciales, que según el cronograma del CNE cierran el lunes 25.

Además, increpó a la comunidad internacional sobre las acciones que tomará tras la detención de parte de su dirección nacional.

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención y los acusó de estar incursos en un plan para desestabilizar el país.

Solicitó asimismo órdenes de aprehensión en contra de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

Fuente Tal Cual

20/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio