En Mataruca son beneficiadas más de 2 mil 100 personas en jornada integral

En Mataruca, municipio Colina se realizó una jornada social, donde se beneficiaron más de 2.192 habitantes de 8 sectores que conforman 746 familias de esa jurisdicción.

Esta jornada social fue organizada por la Alcaldía de Colina y el Gobierno Regional de Falcón con el apoyo de la Comuna Carubarigua de Mataruca.

La presidente de la  Mesa Social de Colina, Dariolys Liscano, informó que en la jornada se ofrecieron atenciones de salud.

Como odontología, ginecología, pediatría, nutrición, entre otras áreas, además de entregas de medicinas, ayudas técnicas y canastillas para embarazadas.

Asimismo, indicó, se entregaron 13 sillas de ruedas y medicamentos a través del 1×10 del Gobierno Gobierno.

«Hoy nos encontramos en la comuna Caribarigua, específicamente en el sector Mataruca, realizando una jornada integral donde hoy se arropan 8 sectores de este municipio, acotó Liscano.

Agregó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Clark y el alcalde Rubén Molina, está un equipo social desplegado beneficiando al pueblo colinense.

746 familias de Mataruca beneficiadas

En esta jornada se atendieron a los habitantes de los sectores Mataruca Arriba, Mataruca Abajo, Mataruca Centro, Taladro, Sansón Curiel, Carrizal, Victoriano y Paraiso, que conforman 746 familias.

Agradeció a todo el pueblo, jefes de comunidad, líderes de calle y a la jefa de la UBCH, por hacer el acompañamiento para estas actividad.

Estuvieron presentes las dos Base de Misiones, Misión Robinson, Misión Rivas, Misión Cultura, Misión vivienda.

Igualmente, todo el equipo que acompaña en el gabinete social del municipio Colina, como el Instituto de la Mujer, el CMDNNA, Movimiento de Recreadores, entre otros.

La jefa de la UBCH José Ramón Alvarez, Gisela Valles, dio las gracias a los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, por esta exitosa jornada en beneficio del pueblo.

«Gracias por las ayudas técnicas que se hicieron en el día de hoy y el abordaje aquí  en Mataruca. La población está muy contenta con el alcalde por las articulaciones hechas a nivel tanto nacional como regional.» expresó la líder de la UBCH.

Valles explicó se están atendiendo a niños, adultos, mujeres embarazadas. «Está el INAS con nuestros abuelitos, la Misión José Gregorio Hernández, Somos Venezuela, jóvenes Robert Serra, el Instituto Nacional de Deportes, recreadores, a todos ellos mil gracias y muchas bendiciones».

Fuente OMI-Colina

16/3/2024

La población infantil también fue atendida en Mataruca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio