Un muerto y 20 heridos al caer cabina del Metrocable de Medellín

La línea k está compuesta por 4 estaciones, tiene una longitud de 2 kilómetros y opera con 93 telecabinas, cada una con capacidad para 10 pasajeros.

«En un accidente en el Metrocable de Medellín se cae una cabina entrando a la estación Popular, en la cual viajaban 11 personas, una de las cuales lastimosamente fallece en el centro asistencial por la gravedad de las heridas».

Así lo notificó el director del DAGRD, Carlos Quintero, quien dijo que un hombre de 55 años de edad, indentificado como Jhon Jairo Londoño Arango falleció por «un trauma cerrado de abdomen y una fractura en su tibia».

Los heridos fueron inicialmente atendidos, estabilizados y trasladados a centros hospitalarios, informó Quintero.

250 personas evacuadas del Metrocable de Medellín

Quintero reportó que en total 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, una con trauma cerrado de tórax y otra con fractura abierta.

Equipos especializado en rescate en alturas realizaron maniobras a lo largo de la línea del Metrocable para evacuar a cerca de 250 personas que quedaron atrapadas en las cabinas.

Las cabinas estaban suspendidas luego de frenar la operación del sistema de teleféricos por el accidente.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que el accidente se presentó cuando «una cabina que venía bajando de la estación Santo Domingo se detiene al entrar a la otra estación».

Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor, indicó.

Manifestó: «es la primera vez en la historia operativa del Metro, en sus 29 años, que estamos atendiendo una situación tan lamentable con pasajeros afectados».

Afirmó en este sentido que serán muy «juiciosos» y «cuidadosos» con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio