Medios comunitarios y alternativos participan en encuentro «Comunicación por la verdad»

Los medios comunitarios y alternativos participaron en un encuentro denominado «Comunicación por la verdad», en la ciudad de Coro.

Este evento sirvió para hacer varias propuestas en función de realizar un trabajo organizado en las venideras elecciones presidenciales este 28 de julio.

En ese sentido, Roberto Mata, director de la Oficina Regional de Comunicación e Información (Dorci), indicó que esta es la primera reunión que se hace con los medios comunitarios y alternativos en el estado Falcón.

Expresó que el comandante Chávez siempre dijo que las emisoras comunitarias eran los brazos fuertes de la revolución y así lo están demostrando hoy.

Acotó Roberto Mata: «Hemos abierto 17 emisoras comunitarias legales.

Igualmente vienen 12 más y 4 emisoras comerciales, a las cuales se les ha ayudado para gestionar a nivel de Conatel y funcionen en el estado», informó el director de la Dorci.

De igual manera, agregó, hay 6 más que están introduciendo sus papeles para trabajar como emisoras comunitarias.

«Hemos establecido una inclusión y lo que siempre ha ejercido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, trabajar para todos».

Medios comunitarios se organizan

Por su parte, el coordinador de la Comunicación Popular, Víctor González Ordóñez, señaló que los medios de comunicación comienzan a organizarse en función de poder hacer propuestas y de presentar alternativas ante las diferentes situaciones que se presentan.

En primer lugar, detalló González, están trabajando con las elecciones del próximo 28 de julio, donde los medios de comunicación popular hacen sus operativos. «Estamos pidiendo al CNE que nos dé una acreditación especial a los comunicadores populares».

De igual manera, están organizándose para tener una gran reunión con el gobernador y representantes de instituciones nacionales, de los ministerios, para presentar la realidad de los medios alternativos en la región, a fin de coordinar el mejoramiento y reforzamiento de este sector de la comunicación.

«Estamos haciendo la propuesta para que se haga un gran registro de los comunicadores populares en todo el país», finalizó González Ordóñez.

Redacción Cecilio Antonio Navas

3/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio