Meganálisis: 8 de cada 10 venezolanos rechazan un tercer mandato de Nicolás Maduro

La encuestadora Meganálisis publicó este viernes los resultados de su sondeo abril 2024, en el que consultó la opinión de los ciudadanos en torno a las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo con su estudio de Meganálisis, ocho de cada 10 venezolanos reprueba que Nicolás Maduro continúe en el poder.

El trabajo indica que el 81,4 % no quieren que Maduro tenga un tercer mandato, mientras que solo un 9,5 % quiere que sí lo haga, y un 9,1 % dijo que no sabe.

Al cuestionar ¿cuál es el dirigente político más confiable y mayor credibilidad en el país? El 73,7 % dijo que María Corina Machado, mientras que el 71,9 % dijo que votaría a favor de ella en caso de que se le permitiera competir en las elecciones.

El análisis también destaca que Maduro tendría una votación a su favor de 13,2 % de competir contra los candidatos autorizados para los comicios, los cuales excluyen a Machado. De quedar con un panorama electoral sin Machado y sin Corina Yoris, seis de cada 10 venezolanos optaría por no participar.

Un 62,1 % de los consultados aseguró que no votaría ni por el actual Presidente ni por alguno de los 12 candidatos restantes. Mientras, solo un 5,8 % elegiría a Manuel Rosales, 1,3 % a Benjamín Rausseo, 0,6 % a Antonio Ecarri, 0,5 % a Javier Bertucci, y un 14,7 % se debate entre la abstención y algún candidato.

Precisaron que existe una desconfianza hacia las diferentes toldas políticas, debido a que se registra un categórico 82,6 % de los venezolanos que no es militante de algún partido, lo que refleja el descontento de la mayoría.

12/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio