Se consolida recuperación de mercado farmaceútico en el país

Además, ha brindado soluciones terapéuticas a patologías que no contaban con tratamiento en el país o era escaso, como los trastornos de crecimiento y el síndrome de vejiga hiperactiva, según refiere nota de prensa.

“Actualmente ofrecemos más de 110 alternativas terapéuticas y de cuidado personal, pero estamos proyectando el lanzamiento de al menos otros 12 productos en lo queresta del año, porque nuestro compromiso con el país se consolida cada día”, indica Enrique Fontana, presidente de FC Laboratorios.

Al respecto, detalló que la empresa cuenta con ocho plantas aliadas que garantizan el 60% de su producción en el país, e importan el resto de socios internacionales desde EE.UU, Asia y Latinoamérica, quienes cumplen con altos estándares de manufactura y buenas prácticas del fabricante del principio activo.

“Adicionalmente, tenemos planes de desarrollo de una planta propia en Guatire, la cual proyectamos tener para 2025 en la primera fase de operación y producción”, agrega Fontana.

Actualmente, esta farmacéutica venezolana está presente en las 5 primeras clases terapéuticas del mercado nacional: antihipertensivos, antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos- antipiréticos, antibióticos del tipo penicilinas y antigripales.

Es así como el mercado farmacéutico en el país se ha venido recuperando para seguir consolidando su recuperación.

Fuente Últimas Noticias

24/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio