Alcaldía de Colina inicia mes de la mujer con jornadas de atención

La Alcaldía de Colina inicia el mes de la mujer con actividades de prevención, como lo es la atención hacia las mujeres en edad de la adolescencia.

La informacion la dio la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Esther Parada, quien indicó que estas actividades se realizan en protección a la mujer colinense.

Asimismo se realizó una charla inductiva sobre el manejo de los primeros auxilios psicológicos y la atención a las mujeres víctimas de trata de personas o tráfico de mujeres.

Parada señaló que la primera actividad se realizó en la sede social Francisco de Miranda, ubicada en La Vela, dirigida a la atención de mujeres en edad de la adolescencia.

Mes de la Mujer: Atención a las adolescente

Se les brindó información de salud sexual y reproductiva, a los fines de conservar y de dar a la colectividad una mujer en buenas condiciones de salud.

Expresó «estamos atendiendo a la adolescente embarazada, embarazo en edades tempranas y embarazo ya avanzados».

También estamos atendiendo la planificación familiar con su respectivo examen de sus órganos sexuales, reproductivos y de mamá», explicó.

Resaltó que la actividad está coordinada conjuntamente con las Organizaciones No Gubernamentales, las cuales van a ejecutar proyectos este año en esta jurisdicción.

«Nosotros, por ser un municipio costero, no escapamos del tráfico, más no tenemos trata».

Detalló que participaron en esta actividad, representantes de las ONGs, funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer, del CMDNNA Colina.

Así como órganos receptores que atienden las denuncias y las situaciones de vulnerabilidad de derechos de la mujer colinense en este tipo.

La coordinadora de la Ruta Materna del ASIC Carlina Luchón, como también de la Salud Sexual y Reproductiva, Juliannys Cordero, manifestó que la actividad consiste en la atención de los adolescentes de manera integral.

En materia psicológica, salud física, incluso, los riesgos que tienen en sus entornos.

«Esto lo vamos a llevar hasta los liceos, para luego atender los casos de manera más completa y personalizada».

«Desde el punto de vista de la salud sexual, «estamos en una época donde las enfermedades de trasmisión sexual están predominando demasiado y tienden a tener muchas complicaciones», afirmó Cordero.

Fuente Prensa OMI-COLINA

1/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio