Secretaría de Salud celebra mes del adulto mayor con diversas actividades

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Participación Popular, desarrolla una serie de actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor en el estado Falcón.

Erika Colina, en nombre de la directora de Promoción y Participación Popular, Neida Querales, informó que desarrollan una extensa programación con atenciones médicas y actividades recreativas en beneficio del adulto mayor.

Erika Colina

En ese sentido, expresó que dichas actividades están planificadas semanalmente y se realizan de manera coordinadas con los consultorios médicos populares de los diferentes municipios del estado.

Colina detalló que en la semana del 6 al 10, llevan a cabo actividades como rompecabeza, juegos de mesas como el ludo, dominó, ajedrez y bingo.

La semana del 13 al 17, tendrán juegos o actividades intelectuales, donde harán  pasatiempos, soducos, talleres de lectura, aromaterapia, juegos de atención, refranes y dichos, «buscar lo que son las figuras para que ellos tengan una mejoría a nivel cognitivo».

En lo que respecta a la siguiente semana, la servidora pública, indicó que se realizarán actividades de ejercicio físico como el yoga, el tai chi, bailoterapia y caminatas, que favorecen de una manera u otra, a la población adulta mayor.

Resaltó Erika Colina que el Día Nacional del Adulto Mayor es el 29 de mayo, pero el cierre de las actividad tendrá lugar el viernes 31 en el Paseo Alameda de la ciudad de Coro.

«Ahí los adultos mayores van a tener una variada exposición, donde demostrarán sus destrezas y habilidades, tanto en la artesanía, elaboración de muñecas, bailes y gastronomía, entre otros saberes.

Redacción Cecilio Antonio Navas

8/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio