Anuncian creación del Ministerio para protección de adultos mayores

En el marco del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores.

Durante la Clausura del evento, el Presidente destacó “la fortaleza, el impulso y la fe de todos ustedes”, dirigiéndose a los abuelos y abuelas presentes.

“Hoy estamos en la Clausura del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, celebrando la fortaleza, el impulso y la fe de todos ustedes”, expresó.

Ministerio para la Protección a los adultos mayores

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, creada recientemente, contempla cuatro vértices clave: Salud y Alimentación, Protección Social Integral, Movimiento de Abuelos y Abuelas, y Casa de los Abuelos y las Abuelas.

En consecuencia, las medidas anunciadas son parte de las propuestas de los cuatro grandes vértices y conclusiones que arrojó el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria.

Conclusiones de los grandes vértices

  • Vértice 1 Salud y alimentación: conformada por seis programas, el relanzamiento de la Misión Sonrisa, Oyendo Más “ver milagros” de la Misión Milagro, Garantía de las medicinas, complementos y combos medicinales, más corazón para atender los temas cardíacos y el programa CLAP Especial
  • Vértice 2 Protección social integral: constituido por el Plan Z (zapatos), Plan R (ropa) y Plan C (colchón) o programa ZRC
  • Vértice 3 Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria: conformado por programas relacionados con la organización, consolidación y multiplicación de los Círculos de Abuelos y Abuelas rumbo a la conformación de 24.000 instancias de participación en el país, el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas, Jornadas Territoriales de Atención Integral, que contemplan ocho estaciones, estructura de coordinación de los Círculos de Abuelas y Abuelos y el programa 1 x 10 Solidario de la Juventud
  • Vértice 4 Casa de los Abuelos y las Abuelas: desde este espacio se ejecutará la instalación, en los próximos 90 días, de 335 nuevas Casas de Abuelos y Abuelas, activación del Programa de Rutas Turísticas de Abuelos y Abuelas.

En tal sentido, el presidente Maduro reiteró su compromiso de trabajar junto a los abuelos y abuelas para la ejecución de los Círculos de Abuelos y Abuelas en todo el país, destacó su lealtad al pueblo al protegerlo de las sanciones.

Nosotros somos los constructores, la generación fundacional y es nuestra responsabilidad dejar a la juventud una Patria soberana y estable”, manifestó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio