Ministerio de la Comuna verifica proyectos ejecutados por consejos comunales de Falcón

El Ministerio para las Comunas a través de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, realizó una visita para verificar varios proyectos de electrificación ejecutados por cinco consejos comunales de la Comuna «Amanecer del Alba», parroquia San Antonio del municipio Miranda.

Sandino Marcano, director de esa oficina ministerial, quien estuvo acompañado por la autoridad colectiva de Comunas, Franjalimar Higuera, indicó que verifican en campo los proyectos ejecutados por los consejos comunales El Olivo, San José, El Cebollal y La Montañita.

Expresó que gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, del ministro para las Comunas Jorge Arreaza, en conjunto con instituciones aliadas como el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y el Consejo Federal de Gobierno, se logró el financiamiento para la puesta en marcha de estos proyectos.

Señaló, que además se llevaron la experiencia de cómo lo hicieron, así como algunos nudos críticos que tuvieron en el desarrollo de las obras, lo cual es importante revisar para ajustar los métodos.

Resaltó que es importante también revisar todos los procedimientos jurídicos, administrativos, para que el poder popular pueda seguir avanzando en el desarrollo de su gestión.

Manifestó que el Ministerio para las Comunas haciendo seguimiento de las obras y viendo cómo se están gestionando los recursos.

«Adicionalmente a eso, estamos aprendiendo de nuestro poder popular, porque cuando hacemos estas inspecciones vemos que tiene la capacidad de rendir más allá de lo que estaba planteado».

Cabe destacar, el trabajo por autogestión del Consejo Comunal El Recreo, que adecuó los espacios de una bloquera socialista para convertirla en un preescolar, el cual lleva por nombre CEIB Juana Ramírez «La Avanzadora», ubicado en esa misma comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio