Ministerio de Educación Universitaria inspeccionó proyecto piscícola de la UPTAG

Una comisión del Ministerio de Educación Universitario realizó una visita a la Universidad Politécnica Territorial «Alonso Gamero» (Uptag) el pasado 26 de febrero por instrucciones de la ministra Sandra Oblitas para supervisar el proyecto piscícola.

Tras afirmar que esta Uptag es pieza clave en la transformación de la educación universitaria debido a los proyectos y unidades socio productivas que adelanta, la ministra Oblitas envío una comisión encabezada por el director nacional de la Opsu, Aníbal Campos.

Esta comisión realizó una inspección al Centro de Estudios y Producción Agroalimentaria «Eusebio Bracho» (Cepaeb), para conocer el alcance del proyecto piscícola que desde el ámbito alimentario desarrolla actualmente la Uptag

Durante el recorrido, el director nacional de la Opsu constató el área piscícola en donde desde hace tres meses yacen especies de la amazonía como la cachama y especies introducidas como la tilapia.

En este sentido, el rector Pineda informó que esta semana se incorpora otra especie con la siembra de seis mil alevines de Coporo, “para sumarnos al proyecto nacional de la piscicultura que está impulsando el presidente Maduro”.

Asimismo, agradeció a la ministra Sandra Oblitas por atender de manera diligente esta solicitud, por ello, se mostró satisfecho y confiado de que el proyecto se consolide y así lograr los objetivos esperados.

“Es necesario mejorar la infraestructura, principalmente los sistemas de oxigenación y aspectos de la bioseguridad que son necesarios para mantener el resguardo y aumentar la eficiencia productiva.

Comisión del Ministerio realiza recorrido en la Uptag

El director nacional de la Opsu también recorrió la Uptag, en donde además de constatar la operatividad, conoció las obras que están en espera de recursos para seguir avanzando, tales como el comedor estudiantil y la dotación de insumos para laboratorios e infraestructura.

El rector precisó que ahora la Uptag tiene como reto a corto plazo actualizar los proyectos de manera coordinada con el Ministerio de Educación Universitaria.

Fuente Gestión Comunicacional Uptag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio