Ministra Sandra Oblitas constata avances académicos, tecnológicos, científicos y productivos de la Uptag

La ministra Sandra Oblitas a fin de constatar las potencialidades académicas, científicas y socio productivas hizo un recorrido por la UPT de Falcón, «Alonso Gamero».

La ministra de Educación Universitaria junto al rector Rafael Pineda y demás autoridades universitarias realizaron un recorrido por el IPP de la Uptag, espacio de salud al servicio de las profesores de esta casa de estudios, el cual ofrece más de 20 especialidades médicas.

En paralelo, la ministra Sandra Oblitas fue testigo del proceso de ensamblaje y recuperación de transformadores; así como el embobinado de motores de 3hp hacia arriba, en la Empresa Socialista Universitaria «Alonso Gamero» (ESUAG) dedicada a la reparación, fabricación y mantenimiento de Transformadores Eléctricos.

Posteriormente, visitó el Centro de Información y Documentación «Ibrahim López García», un legado científico de Falcón y la Asociación de Profesores Jubilados, dónde se mostró la exposición abierta «Alonso Gamero: hombre de Ciencia, Espíritu y Conocimiento».

Igualmente, la titular de la cartera del Ministerio de Educación Universitaria recorrió los talleres y laboratorios de suelos y materiales, procesos químicos, instalaciones eléctricas, entre otros.

Así como las Unidades de Producción Universitarias de Agua Destilada, el taller de fabricación de industrial «Pablo García» y la unidad de producción de detergentes, desinfectantes y productos de higiene personal, dónde conoció de cerca el potencial científico, productivo, tecnológico, industrial y de servicios que posiciona a la Uptag en un sitial de honor como universidad productiva.

Fuente UPTAG

La ministra Sandra Oblitas junto a autoridades universitarias

La ministra Sandra Oblitas visitó las áreas producción de la UPTAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio