Misión Nevado y Casita de Amor realizan jornada de esterilización de mascotas

En una acción conjunta entre la Misión Nevado y el refugio Casita de Amor, se realizó una jornada de esterilización y castración dirigida a los perritos y gatitos comunitarios que se encuentran en el refugio de la urbanización José Leonardo Chirino de Coro.

Glorys Argüelles, del refugio Casita de Amor, informó que esta jornada tiene como objetivo disminuir la población de estos animalitos, ya que el problema radica en la cantidad de nacimientos en situación de calle.

En ese sentido, Argüelles expresó que muchos de ellos no logran sobrevivir, por cuanto son constantes víctimas de maltrato, abandono y violencia.

«El verdadero problema es la sobrepoblación por animalitos en la calle, que paren de manera descontrolada. Por ello, se da esa sobrepoblación, son víctimas de maltrato, abandono, son invisibles ante una sociedad», afirmó la proteccionista.

Agregó que la idea es llevar el mensaje para que otros sepan y también accionen a través de proyectos en función de lograr esa justicia que se quiere para ellos. «Hacerlos visibles como seres dignos de vida».

Resaltó que lo que se quiere es generar acciones conjuntas en pro del bienestar animal, como una sociedad justa y equilibrada, por ello la Misión Nevado y Casita de Amor trabajan por una causa justa.

Redacción Cecilio Antonio Navas

29/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio