Misión Venezuela Bella rehabilitará a la Universidad Alonso Gamero

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías realizó un recorrido por la Universidad Politécnica Territorial de Falcón «Alonso Gamero» (UPTAG).

Farías constató las condiciones de la infraestructura que serán remozadas en el contexto de la segunda etapa de la Ciudad Deportiva Universitaria de Coro.

Explicó que la visita tiene como finalidad establecer acuerdos que permitan empezar lo antes posible la recuperación masiva e integral de la UPTAG.

Precisó que se acordó establecer mesas de trabajo con las autoridades rectorales para determinar cuáles son las áreas más críticas y ahí precisar prioridades.

Destacó que el trabajo se hará por etapas, tal como se ha venido haciendo en otras universidades del país a través del Plan Universidad Bella.

Farías resaltó el papel que en la actualidad cumple la Uptag en el desarrollo productivo no solo del estado Falcón sino del país.

“Es una universidad anclada en el gentilicio con 50 años de historia», dijo la presidenta de la Misión Venezuela Bella.

En tal sentido, Farías acotó que por instrucciones del presidente Maduro, brindarán a los estudiantes una educación de calidad, científica y humanista.

Expresó, que los trabajos de recuperación de la UPTAG formarán parte del Plan Universidad Bella, con el que se intervienen otras instituciones más en el país.

Gobernador Clark: trabajo en equipo con Misión Venezuela Bella

Por su parte, el gobernador Víctor Clark destacó la importancia y el impacto que tiene la formación de la Uptag en el desarrollo local y nacional.

Dijo que en el menor tiempo posible se establecerá una mesa de trabajo junto con el rector, el equipo de Venezuela Bella y el despacho de la Gobernación para priorizar las necesidades de la universidad e iniciar de inmediato la primera fase de recuperación.

Mientras que el rector Rafael Pineda se mostró optimista y confiado de las mejoras que vienen para la Uptag.

“Vamos a avanzar como lo hemos hecho en momentos de crisis, esta universidad no se detiene, siempre vamos hacia adelante», recalcó el rector Pineda.

Pineda afirmó: «Trabajaremos codo a codo para que la Uptag sea exhibida en el futuro como un trofeo del trabajo en equipo liderado por el gobierno nacional”.

Con información UPTAG Comunica

15/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio