Realizan capilla ardiente a monseñor Roberto Lückert en la Basílica de la Chinita

Servidores de María, bajo melodías del himno de la Virgen de Chiquinquirá, trasladaron los restos de monseñor Roberto Lückert León a la Basílica.

Los restos de Monseñor Roberto Lückert fueron trasladados desde la Catedral de Maracaibo hasta la Basílica de la Chinita.

Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, en compañía del clero en pleno, recibió el féretro de Lückert.

Monseñor José Azuaje, arzobispo de Maracaibo, ofreció las palabras de despedida a Monseñor Roberto Lückert

Una vez que llegaron los restos de monseñor Lückert fue encendido el cirio pascual como símbolo del “cuerpo glorioso de Cristo resucitado”.

“Que el resplandor de esta luz ilumine nuestras tinieblas y alumbre nuestro camino de esperanza hasta que lleguemos a ti, la vida, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

La Iglesia Católica y feligresía despiden a Monseñor Roberto Lückert

Así leyó Azuaje ante el ataúd de monseñor Roberto de Coro ante una emotiva despedida frente a los asistentes en la Basílica.

La Iglesia Católica despide al Obispo Emérito de Coro, quien será recordado por su temple y vocación de servicio a su feligresía.

Además, su visita a la Basílica tiene su significado, ya que Lückert fue su párroco desde 1972 a 1977 y luego en el período de 1980 a 1985.

Tras la ceremonia el cuerpo será trasladado hasta la parroquia la Asunción en Los Háticos, donde finalmente será sepultado este martes 18 de junio.

17/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio