Municipio Miranda tuvo un 87 % de ocupación hotelera durante Semana Santa

El municipio Miranda recibió más de 125 mil visitantes durante la Semana Mayor con una ocupación hotelera del 87% así lo informó el alcalde Henry Hernández.

En un balance ofrecido por el alcalde Hernández y la secretaria de Turismo, Educación y Cultura, Efrangi Campos, destaca que al municipo vinieron principalmente turistas del Distrito Capital con un 30.6%.

Seguido de visitantes de los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Táchira, La Guaira, Anzoátegui y Barinas.

Además, resalta el 87% de ocupación hotelera y el 67% de beneficio económico turístico, lo que evidencia el impacto positivo en la economía del municipio.

Destacó, que los resultados positivos del operativo Semana Santa Segura 2024, destaca la colaboración y coordinación entre diversos sectores para ofrecer una experiencia turística satisfactoria.

Entre los lugares más visitados se posicionaron el Parque Nacional Médano de Coro, seguido del centro histórico y el Cristo Redentor, que resultó ser el de mayor interés.

Esto, gracias a todas las articulaciones y a la promoción del destino, dijo la autoridad municipal.

Turismo religioso

Durante esta temporada, se llevó a cabo una serie de eventos y actividades, tales como el Viacrucis de la Ciudad, la Ruta de los 7 Templos y procesiones tradicionales.

Así como actividades recreativas y deportivas, gracias al esfuerzo conjunto de la Arquidiócesis de Coro, prestadores de servicios, clubes deportivos y otros actores del sector turístico local.

El alcalde Hernández enfatizó el respaldo del gobernador Víctor Clark para lograr una planificación integral que garantizó el éxito de las actividades programadas.

Mencionó que los resultados de las encuestas aplicadas reflejan la satisfacción de los visitantes, con un alto porcentaje de calificaciones positivas en diversos aspectos.

En cuanto al perfil de los visitantes, predominaron los grupos familiares y una demanda juvenil, con edades entre los 24 y 44 años.

La mayoría optó por alojarse en casas de familia y hoteles, contribuyendo así al dinamismo económico local.

Un éxito la seguridad en el municipio Miranda

El dispositivo de seguridad implementado fue altamente valorado, con un 63.9% de calificación como «muy bueno» por parte de los encuestados.

Asimismo, el entorno urbano y los servicios públicos recibieron una calificación positiva por parte del 47.2% de los visitantes.

El éxito del operativo se reflejó también en el transporte terrestre de pasajeros, con un despliegue sin incidentes desde la terminal terrestre de pasajeros Pólica Salas.

Gracias al trabajo coordinado entre usuarios, transportistas, autoridades y comerciantes, se garantizó la seguridad y comodidad de los viajeros.

Destinos como Punto Fijo, Valencia, Adícora y la sierra falconiana fueron los más demandados durante este periodo.

Fuente OMI Miranda

4/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio