Nicolás Maduro aprobó 40 mil financiamientos a la juventud

De entrada, el presidente venezolano se observó contento con esta actividad que catalogó como exitosa y expresó: «Construyendo desde el aula, desde la parroquia y revitalizando la OBE como cantera de líderes y lideresas para el país del presente, pero, sobre todo para el país del futuro».

Además, el mandatario venezolano felicitó a la organización estudiantil y reiteró en la necesidad de profundizar el trabajo de las BRICOMILES: «Tenemos que llegar al 100% de recuperación de las instalaciones educativas del país», afirmó.

En este contexto, el mandatario venezolano solicitó al Banco de Venezuela la entrega inmediata de 40 mil 800 nuevos financiamientos para proyectos socioproductivos de los jóvenes y así contribuir con la dinamización de la economía del país: «Es lo más bonito que podemos hacer, democratizar los créditos para que la juventud emprendedora multiplique su capacidad de trabajo», afirmó Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro autorizó 100 Zonas Juventud Esrudiantiles

También autorizó la construcción de 100 Zonas Juventud Estudiantiles como epicentro de «creación, recreación, formación, cultura y encuentro en los liceos», al tiempo que aprobó la ejecución de 9 propuestas hechas por los delegados del Congreso de la OBE, entre las que destaca la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes desde comunidades, liceos y universidades.

Además el mandatario venezolano informó que el próximo 01 de junio iniciarán los campamentos creativos a escala nacional con estudiantes creadores de contenido y el voluntariado de la Gran Misión Venezuela Joven.

Más de 700 delegados y delegadas participaron en este Tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), que contempló jornadas de debate en escuelas técnicas y liceos del territorio nacional sobre temas de interés nacional para la generación de relevo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio