Noruega pidió cumplir con los acuerdos parciales sobre política y garantías electorales

El Reino de Noruega pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplir con los acuerdos parciales relativos a la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos.

Dicha petición de Noruega la hizo mediante un comunicado publicado este sábado 3 de febrero a través de su representación diplomática de México.

De acuerdo con el texto, Noruega pidió cumplir con los acuerdos parciales basado en lo firmado entre las partes que políticamente están confrontadas en Venezuela.

El acuerdo al que refiere Noruega es el documento firmado en Bridgestown el 17 de octubre de 2023. Al cierre del comunicado, el Reino de Noruega destaca la “importancia de buscar soluciones constructivas a los asuntos pendientes”.

Sin embargo, aunque el comunicado no se refiere directamente a la ganadora de las primarias de un sector de la oposición, María Corina Machado, podría estar refiriéndose respecto a su caso.

Durante las últimas semanas, Machado ha sido un asunto que ha levantado mucho cuestionamiento al Gobierno de Maduro. Esto, desde que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó su inhabilitación política.

Con esto, la ciudadana no puede ser candidata a la presidencia de la República para competir en las urnas, probablemente, contra el propio presidente Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio