Noruega confirma que su canciller estuvo de visita en Caracas

Noruega ha mantenido compromiso en asistir a las partes en Venezuela para encontrar una solución a la crisis del país y lograr que la próxima elección presidencial cuente con garantías democráticas.

Durante su estadía, Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, así como con representantes de la oposición, con los jefes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, y con sectores de la sociedad civil venezolana.

«Es crucial que lo acordado por las partes se implemente y reciba un amplio apoyo internacional. Durante mis conversaciones enfaticé especialmente la importancia de establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados. En el futuro será vital encontrar soluciones constructivas para abordar las cuestiones pendientes», agregó.

El secretario de Estado también reiteró el respaldo de Noruega a una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. «Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y les corresponde a ellas decidir el camino a seguir», dijo.

Fuente El Nacional

3/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio