Nueva York califica de tóxicas a redes sociales y las equipara con armas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, designó a las redes sociales “una toxina ambiental” que amenaza la salud mental de los menores de edad, y equiparó sus efectos a los ocasionados por las armas y el tabaco en la salud pública.

“De ese mismo modo vamos a tratar las redes sociales: como otra amenaza a la salud que debe cesar”, así lo ha manifestado durante el discurso anual sobre su gestión.

Adams pidió no ser indiferentes “y dejar que las grandes tecnológicas monetaricen la intimidad de nuestros hijos”. “Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilizan de sus productos”.

El alcalde, quiere convertir a Nueva York en la primera ciudad de EEUU en dar este paso, se basó en un aviso del Departamento de Salud que emitió la medida.

Informe sobre redes sociales

Vasan señaló que el aviso crea “conciencia sobre esta amenaza y proporciona recursos para relaciones más saludables y conexiones fuera de línea más sólidas”, según declaraciones citadas por los medios.

El Departamento de Salud se hace eco de un informe de Salud Mental, publicado en 2021, según el cual 77 % de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día delante de una pantalla en su tiempo de ocio.

“Estudiantes negros, latinos, mujeres o LGBTQ+ experimentaron tasas de desesperanza desproporcionadamente altas”refiere una publicación.

Destacan algunos consejos para los maestros, tutores y padres: no dar un teléfono celular a los niños hasta los 14 años de edad, deshabilitar las redes sociales y limitar el uso de los celulares en las horas libres, según se informó.

Alerta por hechos en Nueva York

Hechos de menores con redes sociales son comunes en Nueva York, entre otras ciudades, y sus riesgos son referencia para las autoridades.

El 16 de enero pasado, autoridades informaron la muerte de un adolescente que imitó un juego publicado en las redes: se montó en el techo del tren de Nueva York simulando que era una tabla y se puso a surfear, pero se cayó en la vía.

Familiares declararon en los medios que el adolescente seguía a otros que hacían ese peligroso juego. “Hay muchos de ellos. Hay muchos niños haciéndolo y lo hacen sólo para las publicaciones” en redes, dijeron por lo que pidieron investigar.

El alcalde Adams destacó en su discurso que aplicaciones demandadas por los jóvenes, como TikTok, YouTube y Facebook están propiciando una crisis de la salud mental mediante características de sus plataformas que “son diseñadas para ser adictivas y peligrosas”.

FUENTE: Con información de eldiariony.com, Infobae, Daily News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio