CNE invita a observadores electorales internacionales para el 28-Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que la Unión Europea (UE) y el Centro Carter fueron invitados como observadores internacionales para las elecciones presidenciales de este 28 de julio.

Así lo dijo el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien informó que esta propuesta están contenidas en el Acuerdo Firmado en Barbados y el Gran Acuerdo de Caracas.

A través de un comunicado dijo que en cumplimiento de las prerrogativas que se le otorgan la Constitución y las leyes de Venezuela al CNE, se ha decidido en el marco del cronograma electoral la convocatoria amplia de observación electoral.

«Informamos al pueblo de Venezuela que hemos cruzado invitación para que participen como observadores electorales siempre que cumplan con los requisitos y normativas Constitucional y legal establecida.

Los siguientes organismos son Comunidad de Estados Latinoamericanos  y Caribeños (CELAC), Los BRICS, Comunidad del Caribe (CARICOM), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORES).

Así como el Panel de Expertos de Las Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Centro Carter, entre otros invitados», informó el presidente del CNE ante la prensa.

Destacó, que el Poder Electoral continuará informando del desarrollo del cronograma electoral para la elección presidencial a realizarse el próximo 28 de julio 2024.

Señaló que los convocados participarán como observadores internacionales «siempre que cumplan con la normativa legal».

Amoroso ratificó que el CNE se encuentra en sesión permanente para garantizar el fiel cumplimiento de todo el cronograma electoral.

Así como el debido cumplimiento de este proceso eleccionario presidencial.

Fuente El Universal

7/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio