Falcón registró menos ocupación hotelera en estos Carnavales 2024

El reporte que recibió la Cámara de Turismo del estado Falcón de los prestadores turísticos refiere que la ocupación hotelera y de posadas estuvo por debajo en comparación al año 2023.

De tal forma, que las expectativas de ocupación hotelera y posadas que tenían los prestadores de servicios turísticos para estos carnavales 2024 no fue cubierta.

Así lo afirmó el presidente de esta institución gremial, Richard Zambrano; quien además apuntó que las circunstancias que afectaron están en análisis.

“No hay montos concretos de porcentaje de ocupación hotelera, la gran mayoría de los prestadores de servicios no lleva una metodología establecida por la Organización Mundial del Turismo para el establecimiento del porcentaje de ocupación”.

La ocupación -explica Zambrano- estuvo baja en las diferentes zonas turísticas del estado Falcón.

En el caso de la costa oriental, Morrocoy, se debió a condiciones climáticas que afectó la visita de personas del centro del país.

Adicionalmente, está el centro del estado y la península de Paraguaná: “A pesar que hubo buen suministro de gasolina, no era de conocimiento del visitante.

Lo que generaba incertidumbre y hacía que no se arriesgarán a viajar, dijo.

Asimismo, Zambrano refiere que están analizando que también los prestadores de servicios tienen responsabilidad en esta baja de la ocupación.

Debido a que no existe un plan conjunto entre los diferentes prestadores en donde se haga una promoción y mercado de productos y servicios, acota.

Por consiguiente, no existe un plan como en otros estado para dar a conocer “en conjunto” lo que se ofrece en Falcón, no solo en temporada sino cualquier mes del año.

«La promoción turística ha dado resultados positivos en otros estados y esa estrategia se debe reforzar en Falcón para atraer más visitantes. Somos una región turística y debemos sacar provecho», exhortó el presidente de la Cámara de Turismo.

Fuente Nuevo Día

14/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio