Denuncian escalada del gobierno contra ONG en Venezuela

Miembros de ONG denunciaron este miércoles una escalada en Venezuela contra estos movimientos de la sociedad civil.

Tras la detención de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel, acusada de «terrorismo».

«¡Liberen a Rocío!», repetían los representantes de una decena de organizaciones congregadas en Caracas para exigir la excarcelación de la directora de la ONG Control Ciudadano.

Esta ONG registra casos de violaciones de derechos humanos en civiles y militares.

«A Rocío San Miguel la detienen en una política del Estado venezolano de criminalizar las organizaciones de la sociedad civil y a sus miembros (…).

«Vemos una escalada en la profundización de la criminalización y la represión», dijo a la AFP la abogada Andrea Santacruz, de la ONG Civilis.

«Estamos seguros de que ella no está implicada en ningún hecho ilícito», recalcó Santacruz.

La fiscalía le imputó los delitos de «traición a la patria», «terrorismo» y «conspiración» tras vincularla con un supuesto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno, que denunció este plan conspirativo, denominado «Brazalete blanco», como una operación para atacar una base militar y posteriormente matar a Maduro.

Su exesposo, el coronel retirado Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, también fue arrestado por la «presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares».

Fuente El Nacional

14/2/2024

Tarek William Saab califica de mitómanos a quienes denuncian desaparición forzada de Rocío San Miguelhttps://www.elnacional.com/venezuela/tarek-william-saab-califica-de-mitomanos-a-quienes-denuncian-desaparicion-forzada-de-rocio-san-miguel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio