Operación encubierta de Israel dentro de un hospital de Cisjordania deja 3 milicianos de Hamas muertos

Operación encubierta por el Gobierno israelí, en el hospital Ibn Sina, en Yenín, a primera hora del martes, arroja tres milicianos de Hamas muertos a disparos.

En esta operación actuaron soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes matan a tres militantes de Hamas.

En Cisjordania la violencia ha aumentado desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

El grupo palestino ha señalado que los fallecidos eran tres de sus miembros. Autoridades de Israel han señalado que los milicianos abatidos utilizaban el hospital como escondite, y que al menos uno de ellos planeaba un atentado. 

El Ministerio de Sanidad palestino señala que los sodados israelíes abrieron fuego dentro de las salas del hospital, y pide a la comunidad internacional que pusiera fin a las operaciones de Israel.

Israel indica que «los sospechosos buscados se esconden en hospitales y los utilizan como base para planificar actividades terroristas«.

Para luego llevar a cabo ataques, asumiendo que la explotación de los hospitales les servirá como protección de la actividad antiterrorista de las fuerzas de seguridad israelíes».

Disfrazados de médicos, enfermeros y mujeres realizan la operación

La operación, que se llevó a cabo en apenas unos minutos, efectivos de Israel se infiltraron en el hospital vestidos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas.

Una vez dentro del hospital, se dirigieron al tercer piso, para disparar con armas con silenciadores a los milicianos mientras dormían, según medios de comunicación hebreos y palestinos.

Neutralizar a Mohamed Jalamneh, de 27 años, era el gran objetivo de este operativo en conjunto con el Ejército, la Policía de fronteras y el Shin Bet.

Al parecer, Jalamneh habría transferido armas y municiones a otros milicianos para «promover ataques, y planeaba un atentado inspirado en la matanza del 7 de octubre». 

Fuente Euronews en Español

31/01/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio