6 abatidos en Operación Gran Cacique Guaicaipuro en Tasajeras

Luego de una operación especial Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada por los cuerpos de seguridad del estado venezolano en los alrededores de la población de Tasajeras, en el estado Aragua, las autoridades informaron oficialmente que hubo varios sujetos abatidos y una incautación importante de armamento de alto calibre.

El vicepresidente sectorial de seguridad y paz AJ. Remigio Ceballos aseguró que la operación permitió desarticular a una importante banda delictiva.

«En esta oportunidad, el CICPC en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana dieron un golpe directo a la delincuencia organizada».

Ceballos Ichasso explicó que durante la operación policial, resultaron abatidas 6 personas que hicieron armas contra los funcionarios policiales.

Además la acción desmantela a una importante banda delictiva de la zona: «En la zona de Tasajera, edo. Aragua, la acción contundente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cpc, la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, DGCIM y la Policía del edo. Aragua, logramos desmantelar la banda de Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados».

La operación se realizó el pasado viernes 19 de abril gracias a un trabajo de inteligencia que permitió, a lo largo de dos semanas, precisar el lugar donde estaban los antisociales.

Las operaciones de rastreo continuaron después de la incursión del viernes y culminó con el hallazgo de una residencia solitaria que terminó siendo un almacén de un gran arsenal de guerra.

Operación logra evitar ataque contra empresas estratégicas

En este operativo fueron incautados 30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones, 4 teléfonos celulares, 6 panelas de droga, 2 motocicletas.

Durante la acción también se utilizó un vehículo aéreo del tipo helicóptero para rastrear y hacer seguimiento a los sujetos.

Los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta y desplegados para prevenir o confrontar cualquier otra acción desestabilizadora.

22/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio