Operación «Sierra Falcón» garantiza seguridad de productores de la zona

El secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de Polifalcón, Gral. Miguel Morales Miranda, presentó un balance en materia de seguridad y prevención del mes de mayo, donde la Operación «Sierra Falcón» arrojó excelentes resultados.

Morales Miranda indicó que desde que se inició la Operacion «Sierra Falcón», se practicaron 23 detenciones, hubo 2 fallecidos en intervenciones legales, 12 armas en fuego retenidas, 2 artefactos fumígenos y 2 granadas explosivas.

Igualmente, 166 municiones, 19 animales bovinos recuperados, 2 extorsiones frustradas, 6 motos retenidas, 3 radios incautados.

Afirmó: «Una serie de elementos de interés criminalístico que han sido puestos a la orden de los organismos competentes».

Agregó Morales Miranda que continúan desplegados en la sierra falconiana, con el objetivo de hacerle frente a los delitos de robo, así como de extorsión, contra productores y campesinos de esa zona.

Autoridades presentaron balance de seguridad y prevención del mes de mayo, sobre la Operación «Sierra Falcón»

Durante la rueda de prensa, el general estuvo acompañado por los jefes de los cuerpos policiales, castrenses y Frente Preventivo.

Cabe señalar, que las autoridades de seguridad han sostenido mesas de trabajos con el sector ganadero para coordinar este tipo de operativos en la sierra falconiana.

Redacción // Cecilio Antonio Navas

4/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio