Oposición quedó golpeada tras inscripción de Manuel Rosales

Es el mejor escenario para el presidente Nicolás Maduro, que aspira a un tercer mandato de seis años en medio de bajísimos índices de popularidad.

Rosales, gobernador del petrolero estado de Zulia y candidato presidencial en 2006, formalizó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el último minuto, de forma dramática pasada la medianoche, cumplidos los cinco días de plazo para presentar postulaciones a través de un sistema automatizado, al que la oposición denunció se le bloqueó el acceso todo ese tiempo.

«Tenía que tomar una decisión que era abrirle un espacio a los venezolanos para que voten o irnos a la abstención y que Maduro se quede seis años más ahí sin hacer más nada», dijo Rosales en rueda de prensa, sin precisar las condiciones que permitieron inscribir a su partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que integra UNT y tiene su propia boleta electoral, terminó sin poder inscribir a Corina Yoris, una académica de 80 años nominada por Machado para representarla en la elección ante una inhabilitación por 15 años que le impide concurrir.

Eugenio Martínez, periodista y experto en temas electorales, explicó a la AFP que el CNE, acusado de servir al chavismo, puede abrir un lapso de entre 12 y 48 horas para que la PUD «negocie y postule un candidato». No hay anuncio oficial al respecto.

Fuente El Nacional

26/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio