Orden “Alí Primera” en su única clase galardonó a seis referentes culturales

Con motivo de los 39 años de la Siembra del Cantor del Pueblo, el Consejo Legislativo y la Gobernación del estado Falcón, realizan sesión especial en la Casa Museo del municipio Los Taques para entregar la orden «Alí Primera» a seis referentes culturales.

Alberto Medina, decimista; Marcos Antonio Sarmiento,  cantautor; Carmen Ortiz y Orcelis Marcano por la danza, Sorellis Mujica y William Hernández fueron los galardonados.

El orador de orden fue Alberto Medina en este acto para recordar el legado de Alí Primera.

En su discurso agradeció la oportunidad de exaltar el pensamiento del Cantautor del Pueblo, el cual sigue vivo porque forma parte de la cotidianidad, de la lucha diaria, de las dificultades del ciudadano de a pie.

“Sus versos estaban llenos de esperanza, esa que hoy nos embarga por nuestra Patria bonita, esa que debemos seguir coloreando con mayor intensidad”, aseveró.

El presidente del Parlamento Regional, Claudio Thielen, aseguró en el acto que Alí Primera es referencia de lucha, el faro para las reivindicaciones sociales y promotor de la música.

“Su legado está más vigente que nunca, aquí estamos rindiendo honores a quien desde Falcón marcó un ciclo para la construcción de la Patria Grande y antiimperialista”, reflexionó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón, Inti Clark, afirmó que la actividad permitió enaltecer el trabajo cultor permanente que se realiza en la región.

“La idea es mantener en la memoria este legado para que las generaciones futuras puedan seguir con el amor por el arte y la cultura “, concluyó.

Fuente Prensa Gobernación de Falcón

18/2/2024

Los condecorados con la orden Alí Primera en Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio