Entregan orden Grupo de Danza y Baile Cumarebo en el municipio Zamora

El Concejo Municipal de Zamora entregó este viernes la orden “Grupo de Danza y Baile Cumarebo a la periodista María Luisa Muñoz, durante una sesión especial por los 40 años de la fundación de esta institución cultural, en la que fue la oradora de orden.

En su discurso de orden, la exintegrante de este grupo dancístico destacó el trabajo incansable de Cristina Falco, directora y fundadora de Danzas Cumarebo.

Tras solicitar un aplauso para Cristina Falco, la oradora expresó que «no en vano ostenta el reconocimiento de Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Zamora.

Habló de Falco como una mujer luchadora, ejemplo a seguir para cada uno de sus muchachos, en quienes sembró valores y principios que sustentan su andar como profesionales en diferentes partes de Falcón, de Venezuela y del mundo.

«Mis recuerdos se remontan más allá de las coreografías y me transportan a tantas hermosas e inolvidables vivencias con Raquel Sánchez, Laura Vásquez, Soraya Salgueiro, Noxis Rodríguez, Iris Rodríguez, Lino González, José Morillo, Willians Fernández, Lennys Álvarez, Luis González, entre tantos otros que bailaron y soñaron en esa época».

Muñoz, quien también recibió la condecoración de Concezamora, solicitó a la cámara edilicia el reconocimiento de Danzas Cumarebo como «Patrimonio Cultural del Municipio» y pidió el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas para impulsar este grupo que llena de orgullo al pueblo zamorano.

Por su parte, Eduard Álvarez, presidente del Concezamora, destacó la importancia de la cultura para impulsar el desarrollo económico y turístico de los pueblos; de allí que enfatizó en los destacados aportes del Grupo de Danza y Baile Cumarebo para el municipio Zamora.

Mientras, Cristina Falco refirió que este aniversario representa 40 años de esfuerzo y pasión por la cultura zamorana e inspiración para seguir adelante.

Redacción// Cecilio Antonio Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio