Ordenan la detención de Marian Valero por presunta red de extorsión

Las autoridades de Venezuela ordenaron la detención de la actriz Marian Valero por presuntamente participar en una red de extorsión.

«Dicha mafia extorsiona a sus víctimas (según denuncias verificadas en despacho fiscal) con exponerlos al escarnio público, a través de publicaciones difamatorias en redes, si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en dólares», indicó.

A la actriz venezolana y a las otras personas se les señala por los presuntos delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir. Todos, señaló Tarek William Saab, tienen solicitud de alerta roja de la Interpol.

Valero no ha hecho mención en sus redes sociales sobre este anuncio en su contra. Pero algunas personas ya han dejado mensajes en sus publicaciones en Instagram:

«No creemos eso de ti»; «Defiéndete de este régimen mentiroso»; «Yo en el 2018 ya había escuchado de unas supuestas extorsiones donde estaba involucrada la señora Valero, debo decir que siempre pensé que eran chismes sin fundamentos de la farándula tóxica venezolana. Creo que lo apropiado sería que ella misma salga al paso y dé la cara a la justicia donde sea y así aclare su situación. Es lo más lógico».

Una joven que aseguró ser sobrina de una mujer supuestamente extorsionada por Marian Valero, aseguró: «Señores esto no tiene nada que ver con el gobierno. Ella y otras personas más de su círculo eran amigos de mi tía, me reservo el nombre. La extorsionaron por mucho tiempo. Mi tía denunció con pruebas».

¿Quién denunció a Marian Valero?

Marian Valero fue denunciada por la empresaria Carmen Sánchez, quien en días recientes declaró a la revista venezolana Ronda y aseguró que la actriz forma parte de la directiva de VDigital24.

Dijo que en ese medio se publicaba presunta información falsa de ella y su familia desde el año 2017 con el objetivo de extorsionarla.

«Expusieron a mi familia, mi empresa, mis hijos. Han causado un daño patrimonial, físico y mental», expresó Sánchez.

La empresaria explicó que recibió correos electrónicos amenazantes, donde se le exigían grandes sumas de dinero para evitar ser difamada como «la reina de la carne» y ser vinculada con actividades de corrupción en el país.

«En abril de 2023 me enviaron un correo solicitando una gran cantidad de dinero (500.000 dólares) para no publicarme como la reina de la carne y testaferro de unas figuras públicas, que no voy a mencionar acá, y dicen que tenía vínculos con las cosas (sobre corrupción) que estaban pasando en ese momento en el país. Toda una trama y mucha información errada para poderme presionar», dijo.

«Es una guerra. No cedí a la extorsión, ni a esa ni a ninguna, porque no me voy a prestar para ninguna sinvergüenzura de nadie», afirmó. Posteriormente, agregó la empresaria, los supuestos extorsionadores intentaron negociar una suma de 170.000 dólares. «Las cuentas (bancarias) eran de Marian Valero», afirmó.

Sánchez también mencionó que Humberto Estaba y Ruth Suárez eran empleados de su empresa y los despidió por presuntamente intentar extorsionarla.

Fuente El Nacional

4/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio