Conmemoran en Coro Día de la Lucha Contra el Maltrato Infantil con pancartazo

La Alcaldía de Miranda, conjuntamente con el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), realizó en la ciudad de Coro un pancartazo para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

La presidenta de la Fundación del Niño, Efrangi Campos, en compañía del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, destacó la importancia de proteger los derechos de todos los niños.

Por ello, expresó que quisieron acompañar a los niños en este importante día con la intención de comunicar, alzar la voz y decir que «los niños no se tocan», de decir «NO al maltrato infantil».

«Como directores, como padres y representantes, debemos llevar esa información y estar alertas a cualquier signo de alarma que puedan tener los chamos o los amigos de los chamos y no callar, no ser cómplice», señaló Campos.

La primera dama del municipio afirmó que es necesario hacer la denuncia en estos caso, para que todo llegue a un mejor final.

Un pancartazo para el llamado a conciencia

Mientras, el presidente del CMDNNA del municipio Miranda, Reynni Bonaldes, informó que este pancartazo, realizado en la avenida Pinto Salinas con avenida Buchivacoa, es un llamado a la conciencia para acabar con la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes.

Destacó que por orientaciones del alcalde Henry Hernández y de la primera dama, Efrangi Campos, arrancaron el segundo trimestre con una campaña masiva de no maltrato, la cual va a estar desplegada en todo el municipio, en cada sector, conformando los comités de protección en cada consejo comunal.

«La idea es minimizar la cantidad de irregularidades que se presentan en la vulnerabilidad de los derechos de los niños, bien sea en el hogar o en la escuela y mitigar el ascenso que lamentablemente ha habido con el maltrato hacia nuestros niños», finalizó Bonaldes.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

25/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio