El papa Francisco lamenta fallecimiento de monseñor Roberto Lückert

El papa Francisco lamentó el fallecimiento de monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo emérito de Coro, el pasado domindo 16 de junio en Maracaibo.

Durante la misa, el presbítero Jesús Colina, párroco de la iglesia San Alfonso María Ligorio, leyó un mensaje de condolencia que envió el papa Francisco.

“El Santo Padre expresa su profundo sentimiento de pesar a la comunidad eclesial de la que ha sido guía».

En particular, a su arzobispo, monseñor Víctor Hugo Basabe, al clero, comunidades religiosas y fieles. Así como también a su familia y a cuantos participan en el rito exequial”, narra el escrito.

El Sumo Pontífice recordó que el “abnegado pastor”, dedicó gran parte de su larga vida al servicio de Dios y de la Iglesia.

El Papa detalló en su carta que ofrece sufragios por el eterno descanso del alma de monseñor Lückert, y lo encomendó a la protección de la Chinita.

Por su parte, monseñor Édgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de Secretaría de Estado de la Santa Sede, dio su sentido pésame al presbiterio local, a los familiares del arzobispo emérito de Coro y a sus allegados.

También envió sus condolencias a la Diócesis de Cabimas y a la Arquidiócesis de Coro, donde monseñor Roberto Lückert inició su ministerio episcopal.

Con información La Verdad

18/6/2024

nicio  VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio