Papa Francisco lamentó que se expanda miedo y odio ante conflictos

El Papa Francisco lamentó que se expanda una ola de miedo y odio en el mundo, ante los diferentes conflictos que se registran en a escala global.

Las declaraciones las realizó durante el rezo del Ángelus, donde abordó el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual ya lleva dos años y —en sus palabras— el “final aún no se vislumbra”.

Afirmó que el conflicto entre Ucrania y Rusia “no solo está devastando esa región de Europa, sino que está desatando una ola global de miedo y odio”, cita Prensa Latina.

Al respecto, lamentó las víctimas, heridas, destrucciones y angustias en ese enfrentamiento.

“Imploro que se encuentre ese pedacito de humanidad», dijo el papa Francisco.

Se deben crear condiciones para una solución diplomática en busca de una solución justa y paz duradera”, añadió el Sumo Pontífice.

Se refirió al conflicto entre Israel y Palestina, el cual se recrudeció desde el pasado mes de octubre.

Ante esta situación, el Papa pidió “pensar en los niños heridos, inocentes”.

Cabe recordar que la mayoría de los asesinatos en Palestina han sido contra niños y mujeres embarazadas.

Papa Francisco pidió rezar por la paz

Durante el Ángelus, el Papa Francisco se refirió al genocidio que se registra en la República Democrática del Congo.

En esta nación 10 millones de personas fueron asesinadas, 7 millones están desplazadas y un millón de mujeres han sido violadas en los últimos años.

Instó a la comunidad religiosa a “rezar por la paz, esperando el cese de los enfrentamientos y la búsqueda de un diálogo sincero y constructivo”.

También hizo alusión a los secuestros cada vez más frecuentes que se producen en Nigeria, los cuales son motivo de preocupación.

Expresó su “cercanía al pueblo nigeriano en la oración, esperando que trabaje para contener en la medida de lo posible la propagación de estos episodios”.

Por último, se solidarizó con la población de Mongolia, afectada por una intensa ola de frío que está provocando graves consecuencias humanitarias, resultado del cambio climático.

Fuente Últimas Noticias

25/272024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio