Papa Francisco: Den sermones breves o «las personas se duermen»

El papa Francisco hizo un llamamiento a los sacerdotes católicos para que sus homilías sean breves.

Hablando en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante su catequesis de este miércoles, el pontífice explicó que el objetivo de un sermón es «ayudar a trasladar la palabra de Dios del libro [Biblia] a la vida».

Sin embargo, advirtió que la «homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención y las personas se duermen, y tienen razón».

«Una homilía debe ser así. Y esto quiero decirlo a los sacerdotes, que hablan mucho, muchas veces y no se entiende de qué hablan. Homilía breve, un pensamiento, un sentimiento y una cosa de acción», subrayó Francisco.

Según la Agencia Católica de Noticias, esta no sería la primera vez que Francisco subraya la importancia de las homilías breves, pues en 2018 ya había instado a los sacerdotes a asegurarse de que sus discursos no duraran más de 10 minutos.

No es la primera vez que el papa se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un “desastre”.

Papa Francisco lamenta el odio sembrado para generaciones futuras

Previamente, Francisco lamentó “el odio que siembra en las generaciones futuras” la guerra entre Hamás e Israel en Gaza y pidió de nuevo un alto el fuego, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para los palestinos.

“Todo este sufrimiento (…) las violencias que esta [guerra] desencadena y el odio que siembra también en las generaciones futuras deberían convencernos de que toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado”, declaró con motivo del décimo aniversario de la invocación por la paz en Tierra Santa, celebrada en su día por el expresidente israelí Shimon Peres y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás.

“Cada día rezo por que esta guerra al fin termine. Pienso en todos los que sufren, en Israel y en Palestina, en los cristianos, los judíos y los musulmanes”, añadió el pontífice argentino.

13/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio