Para clasificar a semifinales Tiburones de La Guaira debe vencer hoy a Panamá

Para clasificar a semifinales,Tiburones tiene un escenario bastante sencillo de cara a la jornada de este martes 6 de febrero: si Venezuela derrota a Panamá, inscribirán su nombre en la siguiente fase del campeonato.

Con este triunfo, la novena litoralense no solo se atornilla en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sino que además queda en una muy buena posición de cara a clasificar a las semifinales del clásico caribeño.

Si Tiburones de La Guaira derrotan a los Federales de Chiriquí de Panamá, clasifican a la siguiente fase del campeonato.

Hay que recordar que de momento hay un equipo clasificado (Panamá) y dos que ya están totalmente eliminados (Nicaragua y México). Esta situación deja a cuatro equipos (Venezuela, Puerto Rico, Curazao y Dominicana) en la pelea por tres cupos.

Actualmente, La Guaira tiene récord de 3-1; Criollos de Caguas tiene 3-2; mientras que Curazao Suns y Tigres del Licey tienen dos victorias y dos derrotas.

Justamente lo que le da la posibilidad a Tiburones para clasificar hoy, es que Curazao y Licey se enfrentan durante esta jornada, por lo que evidentemente uno de los dos tendrá que perder y quedará sin chances de llegar a cuatro victorias, cifra que sí alcanzaría La Guaira si gana el día de hoy.

Fuente Meridiano

6/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio