Comienza ruta a París 2024: Encendida llama olímpica

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado este martes en una ceremonia realizada en Grecia y donde se ejecutó uno de los rituales más añejos del mundo; el encendido de la llama olímpica. Esta ceremonia especial se hace en el sitio arqueológico de Olimpia –el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Luego de ese momento, la antorcha olímpica se entrega a la segunda portadora, que en esta oportunidad es la nadadora francesa Laure Manaudou, quien obtuvo tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre.

Autoridades deportivas presentes

Previamente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresaba que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional «en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos», haciendo clara alusión a la situación geopolítica que vive Medio Oriente y Eurasia».

A juicio del presidente del COI, el objetivo de las competiciones de este año es «difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica». Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, también afirmó que es necesario un consenso mundial sobre la paz y este momento de la humanidad lo necesita.

Este evento marca el comienzo del viaje de la llama olímpica desde Grecia hasta París, a donde llegará el 26 de julio para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

16/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio