PDVSA y Repsol aumentarán producción petrolera pese a sanciones de EEUU

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA ) y la petrolera española Repsol S.A. ampliarán los convenios en producción de crudo, pese a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EEUU) a la nación bolivariana.

A través de una publicación, PDVSA comunicó que: “el acuerdo para la ampliación de la Empresa Mixta Petroquiriquire S.A., entre PDVSA y Repsol, ejemplifica la fortaleza de las asociaciones estratégicas de la industria petrolera y su sostenibilidad pese a las sanciones ilegales”.

Cabe destacar que los campos Tomoporo y La Ceiba contienen más de 5 mil millones de barriles de petróleo y forman parte del proyecto donde Venezuela tiene el 60% y Repsol el otro 40% de participación.

La producción desde estos dos nuevos campos está estimada 20 mil bpd, lo que duplica la cifra actual de producción de la empresa europea, de acuerdo con medios internacionales.

Repsol indicó que las exenciones previamente acordadas con el gobierno de Estados Unidos les permiten continuar operando “como lo hemos venido haciendo hasta ahora, incluso con las sanciones vigentes”, afirmó el consejero delegado de la empresa, citado por medios europeos.

27/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio