Pequeños Mirandinos abordó 14 centros educativos durante primer trimestre

Como uno de los programas banderas de la gestión del alcalde Henry Hernández, “Pequeños Mirandinos» va los Ceis” se convirtió en una plataforma para atender cada una de las patologías que presentan los estudiantes en los centros educativos del municipio Miranda.

La presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Efrangi Campos, sostuvo que en el trimestre anterior se atendieron 14 escuelas con este programa en las parroquias San Gabriel, San Antonio y Santa Ana de la jurisdicción.

“Es un programa de atención integral en la etapa inicial de cada uno de nuestros niños, el cual nos arroja resultados en la atención de 51 consultas médicas en diferentes áreas”, expresó Campos, quien a su vez enfatizó acerca de la importancia de velar por la salud de los infantes a temprana edad.

Adicionó que en esta iniciativa tiene cabida el área formativa con los profesores, a través de la Oficina de Educación Municipal y a los chamos con funcionarios de Protección Civil, Polimiranda y Bomberos Municipales, a raíz que adquieran los conocimientos de los oficios que ellos desempeñan.

Efrangi Campos resaltó el proyecto “Pequeños Mirandinos” se desplegó en el hospital Universitario “Alfredo Van Grieken” de Coro en 11 ocasiones y visitó 10 comunidades vulnerables del municipio, para llevar consultas y aportes a las familias que lo soliciten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio