Detenido periodista Carlos Julio Rojas por magnicidio

Durante una rueda de prensa este martes, el fiscal Tarek William Saab detalló que las acciones de Rojas se descubrieron el pasado 25 de marzo en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

Horas antes que el mandatario venezolano inscribiera su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Periodista Rojas fungía como operador logístico

Saab indicó que Rojas fungía como operador logístico en un nuevo intento de magnicidio.

«Nuevamente aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque”, dijo el fiscal.

Agregó: “Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25 marzo contra el Presidente de la República”.

En vista de todos los elementos recabados, el 14 abril se solicitó orden de aprehensión a Carlos Julio Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo”, precisó.

En este contexto, Saab relató que la operación era interrumpir la inscripción del presidente de la Maduro ante el CNE. Además de generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional.

Para producir en la población una “falsa sensación de debilidad del presidente”.

A esto se suma la declaración del prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina, de que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en EEUU «.

Estos planes serían «para organizar un ‘movimiento libertario’ pero que obviamente era un movimiento mercenario”, reiteró Saab.

Lo que hemos anunciado hoy nos da un momento de confianza y tranquilidad. Mi llamado es a la calma, a no hacer caso de llamados insurreccionales.

Este MP continuará en el camino de mantener la paz, prosperidad, la convivencia ciudadana y el progreso”, expresó.

16/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio