Pesista falconiana logra el 3° lugar en el Mundial en Perú

La pesista falconiana Oriana Pirona, con tan solo 12 años de edad, deslumbró al mundo, al ubicarse en el tercer lugar en el Campeonato Mundial Sub 17, celebrado en la ciudad de Lima, Perú.

Esta pesista compitió con atletas que la superaban en edad de países como Turquía, India y México, pero aún así dejó muy en alto los colores de Venezuela y Falcón al ganar medalla de bronce.

La consentida de los felices padres Osmin Pirona y Marielbis García, es miembro del Club «José Ocando» de Las Calderas, municipio Colina.

Esta pequeña atleta tiene como entrenador a José Ocando, quien durante años viene «fabricando» excelentes halterofilistas, que han logrado importantes resultados tanto a nivel nacional e internacional.

Estos triunfos le valieron a Ocando ser declarado el Mejor Entrenador de Pesas de Venezuela, por decisión de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

La pesista falconiana Oriana Pirona junto a su entrenador José Ocando

Oriana Pirona es estudiante del 6° Grado en la Escuela «Don Rómulo Gallegos» de Las Calderas. Comenzó su andar en el mundo de los hierros a la edad de 10 años, y asombra porque apenas dos años después, esta pesista ya está metida entre las tres mejores del mundo en su categoría.

Un hecho que llena de orgullo no solo a los deportistas de su comunidad, sino de Falcón y Venezuela, quienes celebran el gran momento deportivo que vive Oriana Pirona. Felicitaciones campeona.

Redacción Jarrinsson López

23/5/2024

2 comentarios en “Pesista falconiana logra el 3° lugar en el Mundial en Perú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio