La pesista venezolana Katherin Echandia clasificó a París 2024

La pesista venezolana Katherin Echandia firmó este lunes su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Mundial de pesas que se lleva a cabo en Phuket, Tailandia.

La venezolana quien está en la categoría de los 49 kilogramos se convierte en la décima pesista que estará presente en los JJOO.

En su participación de este lunes la criolla hizo en el arranque 85 kilogramos mientras que en el envión pudo alzar 108 kg, para dejar un total de 193 kilogramos.

Estas marcas les permitió adjudicarse el pase a París 2024, tras culminar en la séptima casilla del ránking mundial de la disciplina.

Echandia llegó al certamen mundial tras su participación en el pre olímpico de pesas que se llevó a cabo en Caracas el pasado mes de febrero, en el cual tuvo una destacada actuación.

La pesista criolla afrontará sus primeros Juegos Olímpicos y es la primera desde Betsi Rivas (Londres 2012) en asegurar su participación en la cita.

La atleta de 22 años llegaba a la competencia luego de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023. La pesista alcanzó su boleto al mundial de halterofilia tras una gran actuación en el Premundial de la disciplina, celebrado en Caracas.

La oriunda del estado Carabobo se convierte en la décima pesista que representará al país en el certamen internacional.

Asimismo es la primera mujer que alcanza la clasificación en su categoría, igualando a Betsy Rivas, quien lo hizo en Londres 2012.

Fuente Comité Olímpico

1/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio