Petro y Lula proponen a Maduro un plebiscito por la democracia en Venezuela

En una reunión en Cololmbia los presidentes Petro y Lula da Silva proponen a Maduro un plebiscito por la democracia en Venezuela.

Ese plesbiscito sería para que se “respete la vida” del perdedor, dijo el mandatario colombiano.

Esta fue una declaración conjunta entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La declaración se dio al término de una reunión con empresarios de ambos países.

Hicieron esa propuesta a Venezuela en medio de la tensión por una crisis de garantías democráticas en el vecino país.

Petro habló sobre la idea de que lleve a cabo un plebiscito en Venezuela, para que se respete la vida del perdedor de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en ese país.

El jefe de Estado afirmó que la propuesta se hizo en conjunto con Lula da Silva a Nicolás Maduro y a la oposición de Venezuela, señalando que se deben dar las garantías de respeto por los derechos políticos.

«Hemos hablado también de Venezuela, hoy es noticia, y le transmití al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición, que está siendo discutida aún sin un desenlace concreto, pero que tiene que ver con una posibilidad de un plebiscito en las elecciones que se avecinan”, sostuvo Petro.

Mientras que Lula da Silva indicó: “¿Qué les puedo decir acerca de Venezuela? Que en lo que dependa de Colombia y de Brasil, este continente continuará siendo una zona de paz,.

Afirmó el presidente de Brasil que garantizar la paz trae el progreso, la guerra trae muerte y destrucción, y eso no nos interesa”.

Fuente Alberto News

17/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio