Plan de saneamiento ambiental se inicia en playas de Paraguaná

El plan de saneamiento ambiental de sitios de interés turísticos costeros se inicia este martes 6 de febrero desde el municipio Falcón, en la península de Paraguaná.

El secretario regional de Ambiente, Willis Medina, explicó que el objetivo este plan de saneamiento es limpiar un aproximado de 24.6 kilómetros de línea de costa.

Se han activados maquinarias, camiones volteo y mano de obra, para garantizar una mayor cobertura en este plan.

Afirmó, que la misión es garantizar la limpieza y el saneamiento de las playas de nuestro estado Falcón.

A través del trabajo mancomunado entre la Gobernación, el Ministerio para el Ecosocialismo, junto al poder popular.

El plan de saneamiento se inició con la recolección de desechos vegetales y sólidos que no pertenecen al ecosistema”, dijo.

Cabe destacar, que abordaran en el eje de la península unos 10 balnearios, entre ellos Adícora, Buchuaco, La Playita, playa Cazón, El Supí, Tiraya, Yaima, Asubure y Mata Gorda.

Asimismo señaló, que en el asueto de Carnaval 2024, 121 playas están aptas para los bañistas de 148 que tiene la entidad.

Fuente Gobernación de Falcón

6/2/2024

Ministerio de Turismo prevé activar 100 rutas turísticas este para diversificar la economíahttps://ineditacontenido.com/turismo-venezuela-economia/

Carnaval 2024 en Venezuela: ¿cuáles son las playas aptas para la temporada?https://larepublica.pe/datos-lr/venezuela/2024/01/24/carnaval-2024-en-venezuela-cuales-son-las-playas-aptas-para-la-temporada-lrtmv-745920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio