Activan fase preventiva del «Plan Lluvia 2024» en el municipio Colina

Protección Civil, el Instituto Municipal de Servicios Públicos (IMSEP) y la Alcaldía de Colina iniciaron la fase preventiva del «Plan Lluvia 2024».

Este plan se inició con trabajos de desmalezamiento, limpieza y canalización de las quebradas en los sectores más vulnerables.

El director de Protección Civil del municipio Colina, Víctor Hernández, indicó que por instrucciones del alcalde Rubén Molina están limpiando la quebrada del sector León Colina.

Así como también la quebrada del sector Colombia Norte , y próximamente, estarán haciendo estas labores en la quebrada del sector Reina Luisa.

Con respecto al río Coro, Hernández señaló que ya culminaron los trabajos de reparación del muro de contención hacia el lado de El Cardón.

Igualmente, se hará la recanalización y ampliación de la boca del río a nivel de lo que es el puente de hierro, donde se hace un cuello de botella y origina que el cauce se desborde.

«Esa zona va ser intervenida próximamente a través de la Gobernación del estado Falcón, de acuerdo a lo informado por el director regional de Protección Civil, Joe Cabos, en reunión con los directores municipales de Miranda y Colina», manifestó el servidor público.

Con respecto al resto de las quebradas, detalló que ya se hizo un inventario de las condiciones en que se encuentran cada una de las mismas.

«Plan Lluvia 2024» se activó en quebradas más vulnerables

«A través del Plan Lluvia estamos dando respuestas con la limpieza de algunas quebradas».

Dijo que se están atendiendo las zonas más vulnerables, como el caso del sector León Colína, la parte de Corocoro Rico y las áreas de Reina Luisa donde siempre hay afectaciones.

Agregó, que con la transición del fenómeno El Niño a La Niña, es bastante crítica la situación y se espera altos volúmenes de agua en la zona costera.

Por su parte, Elías del Moral, presidente del IMSEP, dijo que se han extraído 337 toneladas de desechos sólidos de tres quebradas que se han limpiado hasta ahora, como son la de León Colina, Colombia Norte y la de la Morón-Coro, ubicada a la altura de los artesanos.

Con información OMI Colina

25/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio