Plan Quirúrgico de Cataratas beneficia a 10 pacientes en Falcón

Con la atención de 10 pacientes, se realizó en la entidad falconiana el Plan Quirúrgico de Cataratas, en las instalaciones del Centro Oftalmológico Regional de Falcón, ubicado en el ambulatorio de San José en Coro.

Así lo informó el gobernador Víctor Clark, quien indicó que este sábado 27 de abril se habilitaron dos quirófanos para este plan quirúgico de cataratas.

Dijo que en esta jornada quirúrgica se contó con los profesionales de la Misión Milagro, Misión Médica Cubana, Barrio Adentro.

Así como también del equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud de Falcón.

Recalcó, que estas cirugías de cataratas se realizarán hasta atender una meta de más de 1500 pacientes captados a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Esta actividad forma parte de Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla bajo las políticas de protección del presidente, Nicolás Maduro Moros, ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS),Magaly Gutiérrez Viña, para devolver la visión a pacientes.

Destacó, Clark que este plan quirúrgico de cataratas se extenderá a otros centros asistenciales de la entidad hasta cumplir con la meta establecida.

Redacción Belkis Hernández (CNP 6.529)

Foto Gobernación de Falcón

27/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio