Plan Quirúrgico Nacional beneficiará a 1500 pacientes en Falcón

️Plan Quirúrgico Nacional del Ministerio de Salud se inicia en Falcón para beneficiar a 1500 personas con intervenciones de baja, media y alta complejidad en diferentes patologías.

Destaca, el Dr. Jean Carlo Sánchez, secretario de Salud, que «el plan se realiza en 12 centros entre hospitales y clínicas populares especializadas».

Informa, que «están habilitados 7 hospitales y las clínicas populares especializadas en Coro, Punto Fijo y Churuguara».

Acota, que en este plan se realizan se está operando de colescistectomia, hernioplastias, varicocele, hidrocele, excerosis de nevus, excerosis de lipomas, histerectomía abdominal.

Asimismo cirugía pediátrica, esterilización quirúrgica, traumatología, urología, lesiones premalignas de piel, quistes, entre otras.

Afirma que la mayoría de los casos son captados mediante los reportes hechos a través de la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno.

Esta aplicación se ha convertido en un mecanismo para atender y solucionar las necesidades y requerimientos del pueblo venezolano.

Hace un llamado al pueblo a completar el proceso de VenApp una vez hayan recibido respuesta, para facilitar la asignación de los insumos.

Cabe señalar, que este sistema cumple un seguimiento fidedigno de las peticiones atendidas en la herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente Gobierno de Falcón

25/01/2024

La OPS y la Federación Internacional de Hospitales firman acuerdo para fortalecer la gestión hospitalaria en las Américash

Destellos de Amor phttps://ineditacontenido.com/destellos-de-amor/or Colina entrega 32 ayudas técnicas del 1X10 del Buen Gobiernohttps://ineditacontenido.com/destellos-de-amor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio