Plataforma Unitaria anunciará su candidato este viernes

A la fecha, Edmundo González Urrutia continúa como candidato presidencial, la opción que fue aceptada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta el 20 de abril hay posibilidad de sustituciones, según el cronograma anunciado por el ente electoral.

Enrique Márquez fue dirigente de La Causa R, primero, y luego de Un Nuevo Tiempo, partido del cual fue expulsado en 2018, aunque sigue siendo cercano.

Es ingeniero electricista egresado de la Universidad del Zulia. Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010 y 2015. En 2021 asumió como rector del Consejo Nacional Electoral, cargo en el que estuvo hasta la renovación del organismo en junio de 2023.

En una entrevista con El Nacional, al momento de su nombramiento como rector del CNE, Márquez señaló que las rendijas que se abran para fortalecer la democracia hay que utilizarlas todas.

“Participar en elecciones no es claudicar, tampoco es un delito, es una vía de participación. Ha sido un error no usar la vía de participación electoral para fortalecer las posiciones políticas de los bandos que existen en Venezuela”, indicó.

Pidió, en ese momento, que la clase política venezolana debe encumbrarse para buscar las coincidencias y manejar y dirimir las diferencias. “Yo creo en eso y estoy optimista por las señales que veo en función de que podemos llegar a acuerdos”, dijo.

Reunión con la Plataforma Unitaria

Fuente El Nacional

18/4/2024

Enrique Márquez fue dirigente de La Causa R, primero, y luego de Un Nuevo Tiempo, partido del cual fue expulsado en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio